Tuesday, 28 April 2020

Peru - Paracas

Salimos de Ica con direccion a Paracas, nos dijeron en el hotel que la playa la Mina era la mejor para visitar. Sin perder más tiempo, nos fuimos a la reserva.


Solo había un camino para la reserva, la entrada costó 18 soles por persona o por allí. No recuerdo bien, pero no más de 20. Me atrevería a decir 15 soles. Pero bueno, no era mucho. 








Paramos y nos adentramos un poco a admirar el paisaje. Hice de fotógrafa. Escribí sobre la arena aquel nombre que no debía, aquel nombre que dibujaba en las ducha por el vapor del agua caliente. Me alegraba que N no pudiera ver. Me pregunté qué putas hacía en el desierto? En el espacio donde antes había estado mi corazón se formaba algo que no sabía describir.

There won't be a night, there won't be a place
Where you don't cross my mind
Where I don't see your face in somebody (Mmm)...
...I'll wait forever, that's what we said
16th of September, lyin' in my bed
I'll wait forever, it's never too late
Couple thousand miles is just a little space...




La vida no tenía piedad con los débiles... era yo lo suficientemente fuerte? 







La playa estaba hasta las tetas de gente. No quería regresar a lima sin mojarme. asi que... pa dentro!


Encontramos un sitio para sentarnos y cambiarme de ropa, en menos de 30 segundos ya estaba en traje de baño y caminando al mar. 

El agua era perfecta, pero habían rocas bajo las olas y debía tener cuidado, okay, era eso o irme a donde estaba la plabe. NOOOO gas, prefería estar sola. La gente no pasaba de la linea donde las olas rompían.  Fui más allá. Fui a lo profundo. No debía tocar el fondo pues habían erizos. Nadé como el pez que era. Nadé libre y feliz. Era fuerte.

Cuando me acerqué a la playa, vi como casi todas las personas se amontonaban detrás de un hombre que llevaba a un joven en brazos. Mierda... Me quedé observando cerca de 20 segundos. No merecía mi tiempo, yo no sabía como ayudar y seguro ya habría alguien haciéndolo... o tal vez no.
Dejé caer mi cuerpo de espalda al agua. Tal vez si era fuerte... y me sentí más agradecida de estar viva, en la soledad del mar, en lo profundo, sumergida. Esperé hasta el ultimo momento para salir a respirar. Era delicioso. 

Volví a donde estaba N con nuestras cosas, le conté de lo sucedido. Esta vez nos cambiamos de sitio. Volví al agua, ella tenía miedo. 
Nadé con felicidad. 
El mar era delicioso, el pacífico era frío y podía notar las corrientes.  Antes de salir me agarró una corriente y las olas se volvieron más fuertes. Supe que me golpearía contra las rocas 3 segundos antes de que sucediera. No fui lo suficientemente rápida, la fuerza del agua era increíble. Choqué contra las rocas cortándome los dedos de los pies y parte de mi mano (de nuevo me había quedado sin un pedazo de carne) pero no importaba... a pesar de que ensucié mis zapatillas de sangre (y la mierda dolería cuando llegara la hora de correr), no importaba pues yo había ido a lo profundo. 
Vi como unos hombres llevaban al joven en una camilla escaleras arriba. Tenía sus ojos cerrados y su brazo colgaba. Pobre...

Eso no era nada, mis dedos quedaron en carne viva con arena dentro. pero el dolor estaba en mi mente, la podía hacer a un lado. 

Volví donde N, Esta vez ella se aventuró solo donde sus pies pudieran tocar el agua jjejeje pero luego se atrevió a más. BRAAAVOOO!!



La gente buscando refugio del sol y yo con mi pashmina relajada :P, hola bananitos permanentes :* pfff ni importaba cuanto ejercicio o dieta, los desgraciados seguían conmigo. jajaj aprendí a tenerles cariño y al que no le gustara con mucho gusto se podía meter un palo por el culo.  :P 

A la hora de almorzar tomamos nuestras cosas y nos largamos a buscar un restaurante. Se me antojaba comida de mar.



Volvimos al pequeño pueblo por el que habíamos pasado antes. Dejamos el auto parqueado y nos bajamos con las ganas del mundo de una comida buena y grande!!






Fuera de la reserva en el pueblo... locales bañándose. nope, ni loca me metía,

Lol, churros con ese calor


Me encantó jajaja




No estaba segura pero esas plantas parecían pura marihuana. Era idéntica!


Mari!!!






Volvíamos a Lima pero antes hicimos otra parada.


No comments:

Post a Comment