Thursday, 30 April 2020

Mexico - Guadalajara - Tequila

Luego de salir de la estación de León, fueron casi 3 horas de recorrido hasta Guadalajara, intenté leer y dormir pero el paisaje me dejaba maravillada.




Desde la estación de autobuses tomé un Uber hasta mi hotel en el centro. se demoró mucho por el tráfico y que era 24. Mi hotel quedaba en el centro, uno barato y apenas para dormir, no era wooow como en queretaro pero era okay, tenía planeado estar fuera todo el rato. Luego de dejar mis cosas quería encontrar un sitio para comer,  había superado las 24 horas sin comer y era un maldito leon hambriento.  Encontré el sitio ideal que servían comida de navidad para familias y gente que no quería cocinar. 



La comida era de una sopa, dos platos y un pastel de frutas.
https://www.sanborns.com.mx/Restaurante/
No sabía como sentirme, pensaba constantemente en Fer, en lo maravilloso que debio pasarlo con su familia y nuevo amor. bueno.... él era feliz y yo... bueno, yo estaba perdida en algún lugar de Mexico jajajjaa una locura!
Solo se me antojaban gambones al horno y turrones hptaaaa jajajjaja pero okay, teminé de comer y pagué mi cena. Me fui sin mi pashmina, la olvidé.

salí del restaurante para ir a parar en la plaza de armas. me senté y miré a las familias reunidas, niños corriendo y me pregunté qué estaría haciendo yo si fuera una niña? simple, lo mismo. seguí sentada y luego fui al quiosco. Estaba confundida y sentía campanadas en mi mente, patadas en mi alma. Algo estaba cambiando y no sabía qué era. sería toda mi vida en solitario? la gente decía que ya me volvería a enamorar... pero bueno, yo no tengo un corazón taaaan  amplio como para amar en 2 meses e iniciar relacion en 3 meses. Y una mierda. No....
Vi a las estrellas en el cielo y volví a mi hotel. Quería desansar, quería que todo terminara. Vi varias prostitutas por el vecindario. Me iba a cagar en tooo, asco.


Al día siguiente volví al restaurnate pero no me dieron noticias por mi pashmina, la había perdido... lástima porque el color me gustaba, aproveché par hacer lo que más me gustaab cuando iba a la calle, ver libros. Lo siguiente que hice fue pedir un Uber para ir a Tequila que estaba a 1 h. el recorrido era hermoooosoooo. Mientras esperaba por el auto, vi familias con ninos dando regalos a los necesitados sin techo o mas pobres. Se detenían en sus autos y con unas sonrisas iban y daban los presentes. Ojalá así fuera todo el año... no hay que esperar a una fecha especial para demostrar tu agradecimiento y felicidad, para dar....







El auto me dejó en todo el centro del pueblo, visité el mercado y los alrededores.









El tour a la fabrica de tequila estaba a 250 pesos. Llevaban a los turistas en uno de esos carritos ridiculos. jajajaja pobre de mi... que ridicula. !!!!  esperé a irme en el más vacío. muahahahaha


Primera parada: los lavaderos. sitio donde la gente lavaba la ropa. bueno, para saber más dobre el tema: http://tequilamagicalplaces.blogspot.com/2013/05/los-lavaderos-tequila-jal.html



En casa de mi abuela hacía muchos años teníamos un lavadero similar. pero no tan grande, la recierdo lavando ropa caso todos los días, ella lavaba mis camisetas del colegio ( trabajo que ahora respeto más ya que odio lavar ropa, y si es necesario me pongo las misma camisa hasta q ya esté asquerosa ajajajajaja)


La siguiente parada era la fábrica, me recordaba al parque del café en armenia














Bueno, al final del recorrido dieron a los turistas pruebitas de tequila, arrugué mi sotro como una pasa cuando aquel liquido asqueroso pasó por mi lengua y garganta, mi barriguita dió un revolcón que me pateó como si fuera un bebé. escupí al instante. No podía con eso. si... se veía muy feo y eso pero sorry, me importaba un pito lo que pensaran de mi, ya había superado esa etapa hacía años.  Nada me daba verguenza, lo unico sería robar y eso no lo haría.

Volví al pueblo pero decidí que sin importar qué, iba a comer camarones o comida de mar. Pedí camarones a la diabla (Carolita la diablilla, como solía llamarme mi hermanito)


La comida era deliciosa, picante, me chorreaba la nariz jajaj pero era feliz. nada como un 25 de Diciembre con los mocos fuera. jajajaja

Benito Juárez 92, El Rastro, 46400 Tequila, Jal., Mexico

Real marinero

Salí a darme un paseo por el pueblo, ir a la parada de buses luego de tragarme un super helado en una esquina. Dioooos, eran tan ricos.
Como en las pelis.


 Cerca a la parada de buses a Guadalajara había un casino, era mi tercera vez en uno. nunca apostaba alto, mi suerte era un asco jajaja pero era interesante. Gané 75 pesos. no era nada pero era okay. De regreso tomé un taxi. Me había tirado todo el día de paseo... bueno, estaba bien. visité un mall y pasé la tarde caminando. Volví al hotel temprano en la noche, cansada y rendida. Necesitaba cerrar mis ojos de nuevo.

 A la mañana siguiente fui a un parque a ver un poco de naturaleza y verde, el clima podía estar un poco frío pero quería chupar sol. El taxi me dejó en la entrada. compré una botella de agua antes de bajar. La gente iba a trotar y caminar. era okay, para relajarse.

Barranca de oblatos



aquella hermosa flor... 





cuando volví a subir, regresé a la tienda y compré agua de coco para beber luego,  tamvien me dieron los pedazos de coco con una salsa picante. Raro.... pero luego lo probé u y ohhh maravilla!!! deli.

Aquel día iba de excursion al mercado libertad san juan de dios, era como una version rara de un mercado en tailandia, había de tooodooo hpta! riiicooo era lo mejor! Me fui de cerda a comer de todo lo raro que encontrara. 



sip, comida de mar en una tortilla o como sea que le llamaran. era okay.


El coco con salsa picante. RICOOO

Una sopa con cordero.





Frijoles

Era como una colonia de hormiguitas... subterraneo.


nope... no me comería ese queso. jajaja



si me dieran a elegir, prefiero el cerdo español. 


Algún día tendría mi caballo... 


Los grillos sabían de maravilla, eran deliciosos con picante, adictivos y si sonreías se te veían las patas entre los dientes jajajaja


Justo al lado del mercado había un centro comercial de joyerias, era el paraiso, solo que yo no lo usaba, no lo necesitaba pero la mujer dentro mío se moría por tener la ocasion de ponerse linda y ser el Everest de nuevo. puafff jajajja no pasé del primer piso y me fui. Estaba cansada. 




Plaza de los mariachis, el sitio estaba llenos de ellos. 



Luego de una siesta salí en la noche a despejarme. fui al café Boutique teatro degollado, pedí un té chai okay, tres. Luego fui a caminar sin rumbo, era el mejor plan.





hacía frío.






Plaza de la liberación. 


nope, el paseo del love no era para mi, gracias señor  :P pasoooo!









Volví al hotel. Estaba cansada... a la mañana siguiente fui al museo regional de guadalajara. la entrada era bien económica. 







primera vez que veía un animal asi de grande, bueno, los huesos de uno. 










me toca perdonar a todos lo imbeciles y tratarles con mi infinita paciencia. 






Cuando me toca explicarle a la gente por qué son tan brutos. tomen noootaaaa! jajajaja

Una varita magica!! la quiero!! ajajaja




















Por fin un bote perfecto para mi tamaño













Cuidado con el pez....



peleaaaa!!!










Luego del musei fui al restaurante LA ANTIGUA, justo frente la plaza guadalajara, era un sitio nice y los precios eran okay, el problema es que comí mucho jajjajaja bueno, para una vez que uno va en la vida... por qué no?




 Estaba contenta porque la ciudad era limpia, bonita, todo estaba cerca, no había sucedido nada malo y había comprado una mochila como la que le había dejado a Fer, el mismo estilo, me había costado horas de caminar en el centro para encontrala pero estaba bien. Era feliz, la tenía de regreso o casi.
A la mañana siguiente salí cerca de las 5 am a la estación de buses, el recorrido era de 6 horas or so... 




Los buses estaban de puta madre, era de lo mejor.
Logré ver el amanecer y solo pensaba en que era hermosa, uno de los momentos mas especiales de mi viaje, me senté jusnto en frente en el segundo piso del bus, estaba sola... pero el cielo no lo estaba... me llamaba.



Me sentía corriendo, no sabía bien a dónde, cualquier direccion era la misma. No esperaba encontrar a alguien porque sinceramente no iba buscando. Vivía el momento y ya. Tenía muchos demonios encima, a veces me preguntaba si yo misma era uno porque nos entendíamos demasiado bien. jajajaja 



As I look out at the morning sun
There's no escape from the things I've done
And out of everything I've lost, now I know that I just needed you (oh-oh-oh-oh)
And darling, that's the truth (oh-oh-oh-oh)

Guadalajara había quedado en mi corazón, era hermosa. No regresaría pero en mi memoria reviviría aquellos hermosos sitios como siempre hago. 

No comments:

Post a Comment