Escribo a los 3 días antes de mi viaje a Mexico, pero bueno, no hay nada asegurado hasta que cruzas Immigration. Un poco nerviosa y sin planes totalmente concretos. La verdad que mi trabajo apenas me deja respirar pero es okay, menos espacio para sentir.
Dos cosas eran ciertas, 1. extrañaba a Fer y su amor como siempre, lo amaba con locura, así como se lo dije muchas veces. Seguía recordando cuando mi ex madrastra me preguntó si él era el hombre a quien le iba a dar mi corazón, que si estaba segura y fueron las llamas de mi espíritu las que dieron el SI. Para mi es blanco o negro o simplemente soy como aquellos de las leyendas, que la chica se quedaba amando al amor de su vida aunque no estuvieran mas juntos. Son pocas las veces que se ven esas situaciones pero existen, soy ejemplo y es okay. Te haces inmune al bullshit de la sociedad y aprendes a defenderte solo, a ser ruda y fuerte, más fuerte de lo que nunca imaginaste. como he dicho antes, aprendes a ver mejor no solo a la gente, si no sus necesidades, sus sentimientos... aprendes a leer. (si, si hay más) seguía solterona!!! (como la canción) jajajja pensar en una relación con alguien, así sea para llenar la soledad no se me da. no soy buena fingiendo, supongo...
It's better to feel pain, than nothing at all
The opposite of love's indifference
2. México era mi escape a esta época de unión familiar y festejo. Era peligroso para una chica joven como yo. se hablaban de secuestros, robos, etc pero me la sudaba. Tenía el dinero y experiencia... ohhh solo esperaba que no fuera tan frío allí arriba.
Mis planes habían cambiado, iba a guadalajara. Era como un llamado que debía atender. Un grito que podía escuchar en mi mente y si las cosas se daban... estaría allí.
Era una lástima que mi rutina de correr se viera interrumpida. Adoraba correr (corría casi todos los días en el parque al lado de donde vivía) así como saltar. Recordaba muy bien la admiración que sentí cuando Fer me contó de su maratón y me llevó con él a correr una noche cuando estaba en Cali (en aquel entonces yo corría 3 cuadras y estaba muriendo), quise correr como él, quería estar a su nivel. Y cuando estuvimos juntos en el GYM de Dubai, por primera vez corrí en el treadmill siguiendo sus palabras, no quería parar -solo un poco más- . Era feliz, quería... tanto que quería que cada vez que corro, allí está él. Así que eso era lo malo de viajar... que se te hace difícil correr. Pero llevaba mi cuerda de saltar (de las especiales de velocidad que me había costado un ojo de la cara comparada con las otras que había tenido). Lo que siento cuando salto es como si tuviera alas, ese suave balanceo... y mis pies sin tocar el suelo... sin estar conectada a la superficie..iniciar la danza liderada por las llamas de mi espíritu mientras mi cabello largo daba látigos en mi espalda y brazos.
Uno de los deseos que no me dejan quieta es mi deseo de cruzar el atlántico en barco, omg tal vez lo haga o tal vez vuele directamente a lo desconocido pero ver el océano por 15 dias sería impresionante además de no contar con buen WIFI...
Ahora, volviendo al tema, me enfrentaba a la incertidumbre de cómo conseguir pesos Mexicanos, lo más fácil era el ATM y llevar euros escondidos en la media (jujujuu). No me incomodaba la idea de no dormir tanto, podía descansar lo suficiente en el autobús que salia del aeropuerto (ni loca me iría a la terminal de autobús del centro de Mexico, era peor que peligroso de noche) y en el avión.
pasé por inmigración muy fácil no me costó llegar al aeropuerto pero la línea de espera para el counter para conseguir el boarding pass fue horrible ya que era internacional y no lo podía hacer en línea el check in online.
cuando llegué a la sala de espera no hice mucho la verdad, esperar Escuchar música y la Internet, no llevaba mi portátil y solamente un libro para seguir estudiando. el vuelo se demoró dos horas más un delay y la razón era que había turbulencia en Acapulco y se había demorado. Entonces como la esperar llegué tarde al aeropuerto de México dormí todo el camino las 4 horas me cogí un puesto que estaba muy atrás y habían dos más libres. era mejor que ir en un business class iba acostada totalmente como una marmota durmiendo.
Apenas pude salir del avión e adelanté a la plebe jajajja ooooo ya.... que no me salten encima los muy morales :P tomé un papel para llenar info que era obligatorio en migración y como no tenía idea de como llenar ciertas partes le pregunté a un chico a mi lado que resultó vivir en medellin luego de charlar un rato. (luego nos despedimos ya que él iba para San antonio Texas y yo me quedaba en Mexico, había hecho otro amigo en menos de 15 min ajajajaja).
Cuando el señor de migracion e pregunta la razón de mi visita, le digo: vacaciones. qué esperaba??? -mira, que vine sin querer, en verdad quiero ir a otro sitio, me pagas el vuelo??? :P
El aeropierto de ciudad de mexico era un laberinto y me perdí un par de veces antes de llegar a la terminal de autobuses que estaba conectado por un puente. Había perdido mi aitobús a Queretaro pero me pusieron en el de las 5.30 am. sin problemas hice otro amigo para charlar y pasar el rato. Un mexicano residente en Ecuador. Muy buena platica acerca de SAP, turismo, visados y cosas para hacer en Mexico.
muy buena atención siempre y cuando les regales una sonrisa muahaha
la cara de cansada pero sonriente, alguien me dijo que asi podría conquistar al mundo.
ir al autobús requería pasar por un montón de seguridad que daba miedo.
omg baños separados!!!! me morí!! :)
Luego de 3 horas llegué a Queretaro, el autobús era re cómodo y dormí como bebé
era amplio, limpio y bonito
Tomé un taxi desde la terminal hasta el centro, iba a ver todo antes de hacer check in, necesitaba moverme y familiarizarme con el pueblo.
Templo de Santa Rosa de Viterbo
en la salida había una senora vendiendo muñecas lindas, por un segundo recordé a Irene, la niña que no tuve y que quería regalarle todas las muñecas. Eran lindas.
Caminé entre las calles, era temprano y muy solo.
Fuente de Santo Domingo
Templo San Agustin
Fuente de Neptuno
Entré en una tienda OXXO en la And Francisco I madero. Me dió curiosidad y encontré con estas delicias que me morí por probar.
te puedes volver adicto a los nuts picantes OMG OMG
Templo de San Felipe Neri
las calles seguían solas...
Jardín Guerrero
Por entre las calles se veían muchas tiendas, parecido a Colombia pero más limpio. Entré a comprar nuts por montones y de todo. El frío se combatía con picante.
Jardín Zanea
Templo de San augustin
No entiendo como pueden exhibir este tipo de cosas, definitivamente hay que tener mucho morbo.
And 5 de Mayo
La And 5 de Mayo era un sitio de mucho comercio de cosas tradicionales, cosas pa turistas... todo mas caro y nice, supongo... una trampa de turistas. Pero me gustaba.
Pinturas en los muros del palacio que contaban la sangrienta historia de Mex.
Palacio de Gobierno
Le pedía a una mujer y a su hija que me tomaran una foto. No llevaba mi selfiestick
Una casa normalita con una linda entrada a mi parecer.
Era medio día y y el hombra atacaba por primera vez en 24 horas. me fui al mercado popular para ver lo más tradicional (que por cierto estaba tirado de precio) ubicacion sitio de tacos
Comí con mis manos, tal como hacía todo el mundo, era como los Indios... bueno... como dicen por allí hierba mala nunca mala pero esperaba una dearrea monimental en poco.
El sitio era muy popular y la gente me miraba como si fuera bruta por preguntar qué era cada cosa ajjajajaja que se jodieran porque me iba a comer el mundo entero.
Entré al Mercado General Mariano Escobedo, era un sitio LOOOCOOOO, gente por todos lados y comida extraña, todo se veía deli y muchas cosas que solo aparecen en las pelis ubicacion del mercado
habia xxxxx cosa de Cerdo, huevo, pollo, res.
Las familias humildes mexicanas iban a comer felices alli, felices u gorditos hahaha
habia horchata!!! como en españa.
cosita rica mi amoooorsss
A la mañana siguiente fui al gym. no podía engordar!!!
Era deli disfrutar un rato mas de cama luego de gym pero esa no era la idea jajaja la cama era nooormeee
El resto del tiempo me la pasé descansado, yendo a restaurantes a beber el té, a un Mall lindo que estaba cerca. Visité el mercado varias veces y comí de todo.
Visité San Miguel saliendo desde la estación de autobuses y todo fue tranquilo y barato. Me sorprendió la limpieza y lo educados que eran. Lastimosamente la última noche alli se dañó cuando quedé atrapada en medio de una herradura de gente que no dejaba cruzar la calle para salir de los desfiles(no tenía idea de eso). La gente se volvió loca fanática religiosa y me tuve que abrir paso casi a puños. No se podía dialogar civilizadamente con simios sin cerebro. Era HORRIBLE. Nadie dejaba pasar y toooodoooos gritaban como locos por unas imagenes de santos que iban en autos. Mi vena indígena se disparó y luché por la salida, morí de asco por tanta gente a la que tuve que tocar. Me quería arrancar los brazos y llegar pronto a mi hotel para bañarme. El frío desapareció y la lava ardiente en mi cuerpo me hizo sudar.
A pesar del unico mal incidente que fue el desfile, Querétaro era increíble y valía la pena quedarse unos meses allí:) era fabuloso.
Antes de quedar atrapada, estaba sentada en un parque mirando un árbol de navidad y pensando en Fer, cuánto le amaba y preguntándome qué hacía él. Sonreí... yo sabía exactamente qué hacía y con quién.
Medité sobre mi vida, miré al pasado, al presente y futuro. -Home. Susurró mi corazón.
Llevaba mi libro para estudiar, adoraba aprender y no perdí el tiempo. Leí en el bus y en el hotel que estaba. Algo que se me escapaba... el ultimo dia en Querétaro compré comida local y me lo tragué todo en el parque justo al lado del centro, uno enooooormeeee. Fue relajante y me hizo recordar el picnic con Fer en Roma antes de ir al vaticano , algo así jajajaja. oooohhhh era perfecto.
se prendio esta mieeeerdaaaaaa, rico hpta!!!
mi propio regalo de navidad
De Querétaro salí cerca de media mañana el 24 de Dic desde la estación de autobuses en dirección a León (medio camino a Guadalajara, era solo una parada técnica para conocer más).
No comments:
Post a Comment