Thanks giving day.... una celebración celebrada por muchos y muy importante en USA y para mi también era muy importante porque significaba solo 1 cosa: VACACIONES!!! OMG OMG (lo de accion de gracias con la familia me la sudaba, estaba sola.) ya había pasado 1 año rompiéndome el el lomo y merecía salir de nuevo (okay, el break en San Bernardo era porque había renunciado a mi anterior trabajo).
Como había mencionado en uno de mis post, podía ir a peru pero los vuelos habían subido mágicamente como siempre luego de unas cuantas visitas a skyscanner :P
Compre vuelos a Cartagena ida y regreso con fechas de November 27th to December 1st con VIVAAIR y buenos horarios sin que interfieran con mi trabajo.
mi hotel era normalito, pero mi habitacion tenia una mini cocina, ideal para mi :)
Cuando termié mi horario de trabajo, cogí mi mochila u me despedi de mi hermanita. Tomé el autobús hasta san diego mall y de ahí otro autobús que iba al aeropuerto. Tuvo un costo de 10.000 e iba por el nuevo túnel que ahorraba muchisimo tiempo. :) Ya en el aeropuerto, entada en la puerta de embarque me puse a trabajar en mi computador hasta la salida.
Me traje a Ferry al paseo jujujuju |
Cara de dormida juju |
En el avión tuvimos turbulencia, omg, pensé: OK, hasta aquí llegué. jajajaj nahh al final llegué bien. me adelanté a la avalancha de turistas que se bajaban del avión (dificilmente alguien puede superar la agilidad de mi pies, era como una gacela). Al llegar a la salida tomé un taxi seguro que me cobró 22.000 COP y me dejó en mi hotel. El check in fue rápido y la habitación era okay. En el último piso.
Salí a la droguería en busca de unas gotas para mis ojos y un té para la mañana siguiente. El sitio estaba infestado de extranjeros. OMG!!!
Aquella noche tuve un sueño: Me encontraba en una habitación oscura y mi cuerpo estaba atado a cadenas frías. Se iluminó un foco pero era tenue aunque lo sificiente para dejar ver las 4 grande baldosas del suelo. Eran blanco con negro, como un tablero de ajedréz. -Ladrón! dijo una voz. -Ladrón??? no lo veo!! respondí confundida. - Ya viene!! ya viene!!! corre!!! ya está aquí!!! -Ladrón!!!! grité con todas mis fuerzas saliendo del sueño y sentánome en mi cama. No había nadie allí, estaba sola.
A la mañana siguiente me quise ir a un sitio llamado Galerazamba pero no habia tours para allá ni transporte, pensé que tal vez desde la terminal de autobuses tendría mejor oportunidad de encontrar algo. No hubo forma de tomar el Transcaribe porque como era turista, no contaba con tarjeta. Tomé un autobús normalito de hace 20 años de viejo y que me hacía gracia porque me traía recuerdos de mi abuela y cuando me llevaba por todos lados con ella en la ciudad de cali. Yo era muy peque. El Hpta bus dio mas vueltas que un gusano a punto de morir y el recorrido se hizo largo.
Me encontraba perdida en mis pensamientos (estaba casi sola en el autobús, solo 2 hombres delante y el conductor que hablaban animadamente) de siempre cuando de la nada alguien tiró de mi celular para arrebatarmelo de la mano. Yo lo tenía bien cogido y no lo estaba usando. Miré fijamente al pedazo de basura y no vi a un humano normal, no tenía alma, no tenía nada en sus ojos. Era un monstruo escoria del mundo, un pobre diablo sin emociones. Ambos tiramos por el puñetero celular pero le di una patada mientras yo aún estaba sentada, la patada le ayudó a tomar ventaja y me lo quitó. -Que no escape por la puerta trasera, si lo hace, pierdes. Dijo mi voz.
Me tiré con toda la fuerza de mi cuerpo para atraparle por sus brazos y luchamos, un juego de puja y dale -No lo sueltes, no dejes sus manos libres. Volvió hablar la fría voz en algún sitio en mi cerebro. Puuuuuf!!! se escuchó como mi celular caía al suelo y mientras mi boca soltaba un: -POLICIA!!!!!!! La puerta trasera se cerró, la escoria humana estaba atrapada y yo le tenía. No tengo idea de dónde saqué mi fuerza, ni idea!!! pero la verdad que no era mía. Un hombre que estaba sentado delante tiró a dar un puño a la escoria pero me dio a mí (puta puntería tenía el hombre) dejándome un sabor agrio en la mandíbula. El hombre empezó a molerlo a golpes mientras yo recogía mi celular y mochila que se habían caído al suelo.
La escoria se escapó saltando por una ventanilla del autobús que no medía más de 40 cm. El hijo de puta era delgado, como una malparida rata en forma humana.
Miré mi muñeca, sangraba por los arañazos que nos dimos.
Otro de los hombres había tomado un machete que llevaba el conductor e intentó perserguir a la escoria pero ya había ecapado.
Lo sabía... yo lo sabía...
No habia llorado por el susto o por el dolor del golpe, mi mente era fría y tranquila. Otra mujer habría gritado de miedo y llorado... las mujeres comunes... no yo. Pude sentir la adrenalina por mi cuerpo y pecho pero en mi mente debía controlarla, asi como controlo el hambre. Al practicar fasting and abstinence logras una fuerza de voluntad distinta, conocer partes de tu propia mente que no sabías que estaban.
Segui en el autobus hasta que escuché a unas mujeres decir que el recorrido era hasta Turbaco y recordé que había un jardín botánico al cuál quería ir también pero había pensado en ir para el día siguiente. Hice cammbio de planes, iba al jardín, necesitba relajarme. Había visto el otro lado horrible de cartagena
El autobus me dejó en toda la autopista en un mini mercadillo. Tomé una moto taxi que en menos de 5 min me dejó en la entrada del parque. La entrada estaba por los 18.000 Pedí en la entrada un poco de agua oxigenada para lavar mi herida (odiaba pensar que las bacterias de ese demonio estaban en mi, si ya odiaba que gente común me tocara, ahora tener sus bacterias me hacían sentir peor que sucia, manchada).
Llegó un hombre con un botiquín de primero auxilios y mientras desinfectaba mis heridas, me contó que a él también lo habían asaltado pero que había recibido 3 puñaladas en la espalda por la parte del cuello. -Los ladrones siempre tienen cuchillos. Dijo.
OMG ahora entendía porqué debía retener sus brazos, hora sabía que si le hubiese soltado lo más probable es que a estas horas estaría muerta. Esa basura no carga navajas bonitas de pelicula, noooo, ellos sienen unas cosas enooormes sucias de cocina. Mi mente dio un click. Por una extraña razón, okay, okay, la misma que me susurra verdades. Antes de viajar sentí la necesidad de decirle a mi hermana pequeña qué hacer si me sucedía algo (dejé una nota). Ella tenía instrucciones de a quién avisar y qué darle, era extraño porque nunca lo había pedido.
La parte que no te muestran en los videos de cartagena :P |
De regreso me llevó un auto de un señor de confianza del parque, al parecer ese sitio era solo visitado por locales y poco se hacía promoción a extranjeros o turistas (por eso el dificil acceso) -_- el hombre me cobró 50.000 que no estaba mal para el jodido trancón. De paso me di otro tour por la ciudad, ya la había visto toda :) de cabo a rabo.
Nos fuimos por la zona industrial y pude ver el puerto con los contenedores y un montón de camiones, LOS AAAMOOOOO jajaja motor carrier industry in USA me hizo amar lo que hago.
Luego del almuerzo ya estaba preparada para ir a quemar mi cuerpo ya pálido de no haber visto el sol de playa en meses :( yuuuupiiiiiiii!!!!!
La playa era okay por donde me quedaba, era tranquilo y aunque los vendedores molestaban no les hacia ni puto caso. me tiré a descansar y mirar al cielo, pensaba en aquel hombre que tanto amaba, en mi niño precioso. Dios!! y ya pasado todo ese tiempo, sé que sus sentimientos habían cambiado pero no me importaba, okay, dolía no poder estar a su lado ni verle sonreir ni recibir su amor, de hecho él era mi única debilidad y mayor fortaleza... él era feliz y esa era mi oración de todos los días.
Aquella noche estaba ya en cama tempranito, me moria de sueño y pasarme las ultimas dos horas trabajando me había quemado la última neurona jajajaja
Otro día con vida...yo había vivido... una sonrisa se dibujó en mi rostro mientras caía en las sombras del sueño.
Fin de día 1
La noche anterior había ido caminando por la principal luego de salir del mall, quería ver una movie pero ya había iniciado la función. La luna estaba en lo alto, igual a mi tatuaje. Sentí amor infinito, uno que nunca terminaría. Amaba a mi luna a la distancia y en silencio y ella brillaba para mi.
Aquella mañana salí a correr
Aquella mañana salí a correr
la cara de cartagena que pocos quieren ver. |
Luego de matarme corriendo, salí a la playa a quemarme el culo, era delicioso el calor y las olas, me fui a lo profundo a quitarme el bra .l. a la mierda con las reglas, perverts de mierda.
Aquella tarde descansé luego de preparme una rica ensalada en casa. mi cocina lo tenía todo y era agradable.
En la noche fui a la ciudad amurallada en taxi luego de sacar dinero del cajer, BBVA no es que tuviera muchos ATM en la ciudad. Luego fui al super a comprar comida para los ninos de esa manana.
Salí de la ciudad amurallada luego de darle la comida a unos ninos y una senora que estaban vendiendo caramelitos, era obvio que lo necesitaban.
Volví a mi hotel en taxi (el cabrón me quería cobrar más por lo que no tienen taximetro pero yo ya sabía el precio. y una mierda que me ven la cara de huevona. ).
Esa noche estaba ya peor que cansada, me iba casi que arrastrando ajajajjaa
A la manana siguiente volví a la playa, cerré mis ojos y dejé que mi cuerpo abrazara el calor del sol. Mi almuerzo lo tuve en crepes and waffles. Cuando yo tenía 14 años, mi padre nos había llevado a Cartagena y a pesar de que no teníamos mucho dinero, fuimos al mismo retaurante que era el boom de aquella época. La gente iba elegante aquella noche hace casi 11 años y me había prometido volver y pagar por mi misma. Cosa que hice muy feliz con mi super ensalada :) Lo había logrado!!!! oh, y el piso era de cuadros negros con blanco, como un tablero de ajedrez.. como mi sueño... y sentí mis tripas revolverse, omg eso no lo tenía en mis recuerdos pero si estaba sentada en el mismo puesto de hace tantos años.
Volví a mi hotel a tirar siesta. Dios, tanto calor me hacía dormir, era delicioso!!!
Cuando desperté salí de un pasillo que daba a calles sin fin, había estado corriendo en un laberinto.
Tomé un taxi al centro de convenciones para caminar por los alrededores y luego a la ciudad amurallada.
sigue a los peces... estaba en el lugar correcto after all :) |
Pasaje Leclerc |
CC. Getsemani |
Las garoto eran muy populares en la zona y se tenía como costumbre comprarlas para regalar luego que llegas del viaje. Es un paquete con muchos tipos de chocolates. OMG era orgasmático. Mi padre compró aquella vez hace casi 11 años y eso era una pelea por ver quién comía las más ricas jaajjajaa hora eran mías muahahaha
Cuando terminé el recorrido por la muralla, el sol se escondía y me detuve a mirarle, pedí un deseo... un deseo con un grito salido desde las entrañas de mi alma. un deseo que se escuhó a kilómetros. Era simplemente hermoso.
Salí de las murallas y caminé un rato. La tarde era mágica y la luna y el sol finalmente estaban juntas en el cielo. Ambas brillaban con ganas, se respiraba magia en el aire, en el corazón. Dos palabras salieron de mi corazón pero fueron mis ojos los que hablaron. El sol se alejó como siempre dejando a la luna sola pero sus calidos rayos aún le alcanzaban.
Cartagena se había convertido en la Puta de Colombia, si, eso dije, la puta. Era falsa, superficial y Hambrienta por dinero. La pobreza era enorme y la desigualdad era muy inquietante. Es verdad que tenía su belleza por la era colonial pero sin eso no sería nada. Me ha sorprendido ver tanta prostitución (Hombres muy viejos con chicas plásticas, falsas, donde se notaba a leguas que no había verdadero amor, Chicas con toneladas de maquillaje, y super vanidosas), las playas estaban limpias es verdad y es un punto a su favor. El clima era fantástico, pa el que le gusta el calor como a mi. Los precios de los hoteles estaban por las nubes (no lo ameritaba) y mucho vendedor ambulante acosador que revelaba la problemática de la ciudad. Definitivamente no volvería a Cartagena... ya era suficiente por el resto de mi vida pero si, me habia gustado algunas vistas :) y la luna era hermosa.
En mi última mañana fui a correr haciendo el mismo recorrido del otro día. Mis piernas necesitaban moverse a pesar de que la tarde anterior había caminado demasiado.
Lo bueno de correr sin camiseta? el cabello golpeando mi espalda como pequeños suaves látigos. Era delicioso!!! y el son quemando mis piernas dejándome como una puta cebra. La gente me preguntaba si iba a participar en la carrera de Iron Man, ni mierdas, noooo y al próximo que me preguntara lo mismo le metería el IRON por el Culo!
Terminé bañada en sudor pero contenta, era mi medicina para esa energía que tenía retenida, era mi escape. Luego de correr me tiré al mar, quería oscurecer aquellas partes que eran blancas... adoraba mi color!!! era perfecto :)
Las siguientes ultimas dos horas las pasé en mi hbitacion reservando hoteles en mexico y planeando mi viaje. OMG estaba acojonada. Aterrizaba el 20 a las 11 y algo de la noche para ir en autobus alli mismo a Queretaro (me iba a echar una siesta buena) para quedarme 3 dias, luego a Pachuca y luego a Puebla, de puebla a Mexico city. Sip... me iba a gastar un cojón pero lo bueno es que no iba a celebrar navidad ni año nuevo. eeeeee!!!! ya no más.
Luego del check out me fui al mall de bocagrande a almorzar, escribir en mi laptop y un poco de trabajo. Mas tarde iría a cine (entre navajas y secretos) y luego al aeropuerto.
*Con éste puñal brillante yo te descorazonaré...
tantos detalles que olvidar no puedo...
En mi última mañana fui a correr haciendo el mismo recorrido del otro día. Mis piernas necesitaban moverse a pesar de que la tarde anterior había caminado demasiado.
Lo bueno de correr sin camiseta? el cabello golpeando mi espalda como pequeños suaves látigos. Era delicioso!!! y el son quemando mis piernas dejándome como una puta cebra. La gente me preguntaba si iba a participar en la carrera de Iron Man, ni mierdas, noooo y al próximo que me preguntara lo mismo le metería el IRON por el Culo!
Terminé bañada en sudor pero contenta, era mi medicina para esa energía que tenía retenida, era mi escape. Luego de correr me tiré al mar, quería oscurecer aquellas partes que eran blancas... adoraba mi color!!! era perfecto :)
Las siguientes ultimas dos horas las pasé en mi hbitacion reservando hoteles en mexico y planeando mi viaje. OMG estaba acojonada. Aterrizaba el 20 a las 11 y algo de la noche para ir en autobus alli mismo a Queretaro (me iba a echar una siesta buena) para quedarme 3 dias, luego a Pachuca y luego a Puebla, de puebla a Mexico city. Sip... me iba a gastar un cojón pero lo bueno es que no iba a celebrar navidad ni año nuevo. eeeeee!!!! ya no más.
Luego del check out me fui al mall de bocagrande a almorzar, escribir en mi laptop y un poco de trabajo. Mas tarde iría a cine (entre navajas y secretos) y luego al aeropuerto.
Me compré una arepa de huevo consteña solo para recordar el sabor, me comí solo la parte de la llema, llevaba mucha grasa pero era muy típica. |
La ensalada estuvo deli, en uno de los restaurantes debajo de los cines. :) |
No comments:
Post a Comment