Monday, 16 September 2019

Colombia - Coveñas - San Antero - San Bernardo del Viento - Montería


No existen palabras para describir como me siento pero tal vez esta imagen pueda expresar un poco de mis feelings, solo un poco...









ookaaaay, la explicacion de por qué no hay fotos cheveres es por que se me dañó mi celular con el agua del mar -_- luego de mitad de viaje... si... una putada pero lo mejor permanece en mi memoria.

Decidí viajar a la costa para escapar de la presión de la ciudad y relajarme como merecía jajjajaja a pesar de estar sola no tuve miedo. 

Tomé el Autobós desde la Terminal del norte de Medellin, para llegar al día siguiente a  Coveñas por eso de las 7 am. El trayecto fue largo pero el bus era cómodo y había pantallas para ver pelis (como en los aviones)  y wifi. A la mañana siguiente me desperté totalmente descansada como una baby.

Cuando llegué a Coveñas fui directo a cambiar mi ropa y comprar un cafelito. jejeje era lo mejor bajo la lluvia de la costa (eran días lluviosos). Caminé directo a la playa por un sendero lleno depuestos de comida y un perro blanco salió a mi encuentro como si de un viejo amigo se tratara y que esperaba por mi. Tomé varias fotos e ignoré olímpicamente a los vendedores ambulantes y cerdos que no paraban de llamarme :P asco.

Me di cuenta rápidamente que coveñas ya no era lo que estaba en mis recuerdos cuando había viajado con mi padre, su esposa y mi hermanito. Había sido un sitio muy bonito pero la explotación turística lo había acabado todo.

Aquel perro blanco no se separaba de mi y cuando me metí al agua se quedó sentado junto a mi mochila de forma vigilante. No paré de hablarle como si el animal me pudiera entender pero cuando un hombre en bicicleta empezó a molestarme el animal me defendió y siguió al bastardo hasta que le di la orden de callar. 

Despedirme del animal fue un tanto doloroso a pesar de que habíamos estado juntos solo un par de horas pero a cambio le había comprado una buena salchicha en la tienda.

Tomé un autobús en Coveñas  para San Antero, costaba por eso de 3.000 COP y de allí una moto hasta cispatá donde tomé un tour por los manglares por el precio de 15.000 COP * 2 horas, y también una visita a un sitio de protección de animales donde habían tortugas y caimanes. Hicimos parada en una encenada de arena en la cual podías caminar y el agua solo cubría hasta las rodillas. Habían muchos locales y nada de extranjeros, jeje mejor supongo. No me gustaba el turismo masificado.



Volví al pueblo y de allí un Bus hasta Lorica, de Lorica a San Bernardo del Viento. Fui en moto, el hombre me dejó conducir un poco la moto y me sentí que iba a morir, jajaja que peligro!!! nadie en la costa usa casco de seguridad :P y el pavimento estaba lleno de agujeros. Lol :)

Cuando llegamos a San bernardo del Viento, nos tomó unos 10 min más de carretera para encontrar el hotel. estaba medio escondido y el camino no daba directo  a la playa. Pero al llegar todo fue maravilloso, muy local y tranquilo. (despaché al motociclista con asco porque me quería cobrar más... maldito -_-__.l. obvio no le di más )


Lo primero que hice al llegar a la playa fue quitarme la camisa, el top y entrar al mar casi desnuda. Casi no había gente y la verdad no me importaban. Mis senos veían el sol por primera vez en mucho tiempo.

Luego de hacer el check in dejé mis cosas en la habitación (me recordaba al amazonas, era muy similar, como cuando estuve con F)

Pedí un aventón a la tienda más cercana y me hice amiga del personal del hotel, eran como una gran familia :) En la playa no tenía hambre y las horas pasaban como arena. Era entrar en otro tiempo. Me senté en un tronco justo frente al mar. El sol se iba y las nubes oscuras llenaban el cielo. "buenas noches mi corazón precioso"- Le dije al viento que entregara mi mensaje a mi amado, tal vez sí lo hizo o tal vez no... Pero el viento supo de mis sentimientos y que eran puros. Pronto será su cumple... pronto será el mejor día del año y no estaré allí. Perdón. Y como una sonrisa de despedida, el último rayo de sol desapareció del cielo.

Aquella noche fui temprano a dormir ya cansada de tanto nadar y caminar. Estaba totalmente sola. 

A la mañana siguiente me levanté temprano para tomar unas fotos pero mi celular cayó al mar y murió. OKAAAY  a todos nos llega la hora... pero bueno, tampoco iba a morirme por un aparato, la vida me ha arrebatado mucho y ya había dejado de lado tantas cosas....

Caminé al muelle seguida de los perros del hotel. Entre ellos uno blanco, el líder. Vino comnigo todo el camino. Unos pocos hombres y niños pescaban a esa hora, todos sonrientes y amigables pero honestamente no les hice caso. Lo importante era mostrar 0 interés y no dar pie a preguntas. En la arena justo antes de comenzar el muelle vi una planta con flores moradas y grandes hojas verdes, crecía en la arena y sentí una bofetada en mi memoria. ARJAN, UAE. Cuando vivía con F en el medio de la nada jajaja pero cerca al Miracle garden y salíamos de caminata le recogía unas cuantas flores moradas... Era mi color favorito, nuestro color. Sentí un gran peso en mi pecho, donde se suponía debía estar mi corazón ¿por qué una coincidencia tan grande justo ahora? ¿por qué una flor tan idéntica? caminé hasta el final del muelle junto a aquel perro blanco. Me senté sobre un banco y el perro a mis pies. No podía dejar de mirar al cielo como si hubiese caído en un hechizo. Se veía una tormenta viniendo por un lado y por el otro un sol luchando por nacer. El viento me envolvió y sentí como la electricidad bajando por mi cabeza hacia mi espina y esparciéndose por mis brazos y pecho, yendo directo a mi vientre y continuando por mis muslos para desaparecer en mis tobillos. Estuve así por cinco minutos casi o lo que me pareció una eternidad. 
Solo podía ver el azul que iba del cielo al mar fundiéndose en uno solo, llamándome desde las profundidades del infinito, incitándome a unirme. Saltar desde allí era casi suicidio, el muelle estaba muy alejado de la orilla y el agua era turbia. Mi mente luchaba con mi cuerpo, salta!! salta!! No. -fue mi respuesta, aún no... Lágrimas salieron de mis ojos, sólo tomaba 3 pasos y un salto pero mi cuerpo no funcionaba, era presa de la energía que recorría todo mi ser. -Algún día, no hoy... pero algún día... - Mi voz prometió antes de cortar con aquel trance energético que me apresaba. 

El perro seguía allí, atento a mí.


Tomé un café de desayuno y acompañé a mi nueva amiga que trabajaba en la cocina a recoger unas cosas en una vereda cercana por eso de unos 10 km de distancia. Fue hermoso viajar en la mañana por los campos y ver las vacas  a un lado y el océano al otro. No podía creer las diferentes tonalidades de verdes que habían. La gente sonreía de oreja a oreja y saluda (todos en el pueblo y alrededores se conocían)

En en el pueblo hice algunas compras y nos devolvimos al hotel. Había un procesión de un entierro y todos se quedaron mirándome, claro... como casi no habían turistas... no solían ver a extraños como yo.


Foto junto al río.





Honestamente no había mucho para hacer, leer y leer y nadar. 



Jugando UNO con mi nuevo amigo del bar.


A la mañana siguiente hice check out cerca del medio día y tomé uno de los pocos autobuses que iban hacia lorica desde la carretera principal. El sobrino de la dueña del hotel me hizo el favor de llevarme en su moto. Muy atento el joven ;) en el autobús pagué COP 18000 hasta Montería y me hice amiga de una chica que vivía en Moñitos, la joven estaba casada y trabajaba de niñera. Era muy amable y se veía buena persona. 



Visité el centro de Montería y encontré un restaurante muy local. Me encantó la comida. 





En el centro esperé el autobús que iba al aeropuerto, para un recorrido que era de 20 min se tomó  1 hora y el diluvio que cayó de repente no ayudó mucho. Era increíble ver como caía tanta agua luego de un hermoso día soleado. 

Esperé en el aeropuerto hasta abordar mi vuelo a medellin. caí dormida y fue como un parpadeo. Ya había llegago y el viaje había finalizado




Era increíble todo lo que experimenté en mi viaje de pocos días. Colombia es hermosa peor hay que ser precavido... en especial yo, la gente creía que tenía 17 años y no se podían creer que viajara sola. Las playas, la libertad, el sol, la lluvia... todo fue mágico. 

A los 2 meses de mi viaje reservé tiquetes para MEXICO CITY, saldría el 20 de Diciembre y regresaba el 2 de Enero. Tenia mucho por planear y ver rutas y sitios por reservar, una logística que te cagas para ser un país tan peligroso pero es okay, al final no hay alguien que me espere a cenar... pero pasando a cosas mas alegres: me va super en mi trabajo y hasta gano más! jiji pero no tanto como si estuviese en Dubai pero por lo menos no soy una carga. jeje :) 

Antes de mi viaje a Mexico tengo 4 days off que no sé que hacer con ellos, no son suficiente para salir del país porque los vuelos no dan con las horas.... pero tal vez sea de nuevo a la costa. 






No comments:

Post a Comment