Saturday, 29 December 2018

Colombia - Medellín


Cuando el avión aterrizó en Medellín definitivamente todo me daba igual… Yo era alguien más. Una extraña en un país que no amo ni extrañé. Salí sola del aeropuerto para Medellín a encontrarme con Nhora (persona non grata que me dejó en claro que yo no era una persona deseada en su vida y bueno, eso ya lo sabía, lo supe desde corta edad.), Mi hermana que ya era más alta que yo y ella era buena… y callada. Vi a la hermana de N que fue como ver a una cucaracha en una mesa llena de comida... jajaja asquito. Por último, estaba mi abuelita; la única persona que me hacía ilusión ver. Ella no sabía quién era yo y no me supo reconocer. Preguntó si era una vecina… Curioso lo que hace el Alzheimer… Me quedé a cuadros pues no lo vi venir. Estaba finalmente sola en la vida como sabía que pasaría.

Mis semanas en Medellín se dividían en la ciudad y en ir a la finca que tenía N cerca de San Vicente, a 2 horas en auto. Monté las yeguas que estaban muy salvajes y hacían lo que les daba la gana. Jugaba con los perros y nunca dejé de hacer ejercicio.  Buscaba empleo y me dedicaba también a leer o ayudar en el almacén de repuestos de partes de motos que N tenía con su marido. 

Hacia limpieza y escuchaba audio libros de superación personal, energía, magia, cosas del universo, paz, Tao.
También inicié tratamiento con la psicóloga y me dio como patada en el estómago enterarme de tantas cosas malas pero necesarias, cosas que en el fondo yo sabía pero no las quería ver. Aprendí a ser más fuerte con tanto dolor que me ocasionaron. Aprendí a evitar gente toxica y a pensar más en mí.

Ok, no diré que no he tenido citas con chicos… porque si, si he tenido citas, pero todo termina en amistad o en bloquear números telefónicos (99% de las veces jajaja). Es curioso porque hasta cuando estoy sentada tomando un café, me hablan… y no son gurres feos que provoca quitarse los ojos, jaja son chicos que parecen sacados de una fucking movie o video de verano en España. SIMPLEMENTE NOOOOO. ya hasta tengo fama de rompe corazones por lo fría y que me importa un pimiento lo que puedan sentir pero sorry, yo first :P ya os podéis joder todos que este pez es especial 💜

Al mes y medio de haber llegado a Colombia encontré un job que me encanta porque es de ayudar camioneros con actualizaciones de permisos federales y estatales en USA. El ambiente es agradable y el la office solo hay chicas, lo que me hace sentir más cómoda. Trabajo en poblado, para ser más precisa, a una cuadra del parque lleras. Hay mucho ambiente los días jueves y viernes, pero no voy de rumba… eso me aburre y no es lo mío… estoy en la bed a las 9.45 o 10.30 pm para levantarme al día siguiente a las 4.20 am. ¿Cómo sobrevivo a eso? Jaja disciplina y coffee.  

A veces voy a cine con mi hermana y su mamá y otras veces salgo sola a caminar… He empezado a trotar de nuevo porque he ganado peso con tantas marranadas ricas que hay aquí de picar… fuck!
En octubre es temporada de lluvias en Medellín, hace frío a veces en las madrugadas o en las noches. Hay unas nubes fantásticas en esta ciudad y en el parque que está al lado del apartamento donde vivo (parque belén malibú, es precioso… lleno de vida y de pajaritos bullosos que a veces provoca callarles el pico ajaja) hay muchos árboles de banano y mango(madrugo a coger los mangos que han caído al suelo para comerlos durante el día y dejar los mas feos podridos a los neighbors MUAHAHAHA).

Es raro que hable con la gente que no sea del trabajo, las vidas de los otros no me interesan y pretender que son interesantes cansa…

Ah, y otra cosa que hace parte d esta etapa de mi vida… algo que si F se entera se le caerían los pelos de la cabeza… hablo españolete… si, total. Jajajaja supongo que mi subconsciente intenta llenar los vacíos de su voz y los saca a relucir conmigo, como imitándole… así que la gente me pregunta que de donde soy y es allí cuando me provoca decirles que si no me ven el careto de indígena valle caucana.

De Medellin no tengo mucho que decir, mis malls favoritos son el Santa fe, Oviedo (bonitos y tienen de todo) y Unicentro (queda a 8 min caminando desde el apartamento, muy práctico). Mis restaurantes favoritos son mundo verde en alejandria poblado, crepes and waffles en Oviedo, ay caramba al lado del parque lleras, burdo restaurant por toda la calle 10 y mi sitio de tomar coffee es en Beer Store.

Es increíble la cantidad de gente que come en los puestos de la calle cosas que no son saludables. Es que parece que van a derribar los puestos con tal de comer algo grasoso y salado. Jaja Luego las chicas se quejan de estar gordas y lo miran mal a uno pff so cerdas!!… Lo que más se come aquí son hamburguesas, arepas, empanadas, buَñuelos, perros, chunchurria, chuzos de pollo, frutas. ASCOOO

Una cosa muy extraña que me pasó fue que una noche iba para mi cita con la psicóloga, me detuve en un puesto ambulante a comprar dulces de café y me los comí en el bus. En el bus estaba normal… cuando llegué al consultorio y hablaba con la psicóloga, me comí una granola que me dio y a los 10 minutos corría al baño a vomitar varias veces. Mi cuerpo temblaba y tuvimos que terminar la cita, pedí un taxi que me llevó rápidamente a la casa y con cada leve movimiento sentía que me caía en pedazos. Al llegar a la casa fui al baño a vomitar y luego a tirarme a la cama con ayuda de mi hermana. Mi cuerpo temblaba como entrando en shock el frio me tenía envuelta; mi pierna derecha parecía patear un balón invisible. Mis ojos se pusieron en blanco y la baba salía de mi boca como un manantial. La oscuridad me envolvía y lloré al ver todo oscuro pero de repente había alguien aparte de las lejanas voces de N (asustada entrando en pánico de que me iba a morir), Fer estaba en frente mio, me regañaba por portarme mal, luego me decía que sentía vergüenza de mi o que quería comer…  lloré abrazando a perris como si de un salvavidas se tratarse mientras gritaba NO. N puso un trapo empapado de alcohol para hacerme volver de donde sea que estaba… No sabía porque tenía tanta tristeza, si era por no poder ver a Fer tan vívidamente como hacía pocos minutos o si era la culpa

Llegamos a dos conclusiones, 1. Habían intentado drogarme…. 2.me había intoxicado… N pensaba que era la 1 y la psicóloga también… Desde entonces no compro nada en las calles, solo dentro de los supermercados y evito en lo máximo posible el contacto con las personas. Eso de estar nadando en la oscuridad era aterrador.

Es increíble el poder de la mente… Cada día despierto, pienso: vamos ya a hacer las cosas, organizo las sábanas, pongo a perris sobre la almohadita para que siga descansando y me voy a correr con yako y hacer ejercicios. Cada paso que doy con mis audífonos puestos y mirando al cielo mi pensamiento es: ¿ya eres feliz? No es obsesión…   es incertidumbre… intento cambiar mi estado mental y convencerme de que soy feliz con lo poco que tengo ahora pero que también es mucho. Esta bien estar sola… pasar los días sin personas con las que hablar o el amorcito que no se puede abrazar o sin recibir sus besos o darlos.

Hoy 11/18/2018 tuve un sueño maravilloso, estaba en un hotel en un baño al lado de recepción y vi a F sentado en un sofá en la sala... seguí por el corredor un poco confundida pero me detuve... era Fer y me dije: que diablos. Salí corriendo a tirarme encima de él como una loca desesperada, le di un abrazo y un beso enorme... era la chica más feliz del mundo. tenía tanta felicidad que iba a reventar. Le pregunté que qué hacía y dónde vivía ... me dijo que en cali pero me dijo que era por la calle 10 cerca al parque... y hasta me enseñó las fotos de su barrio (era exactamente el poblado, al lado del parque lleras, de donde trabajo) Me dieron ganas de corregirlo y decir que eso era medellín y que había estado viviendo justo al lado de mi oficina pero me callé. Me mostró fotos de sus viajes más recientes y fui feliz por él, él se lo merecía, se merece todo lo bueno de este mundo. Llegó un momento en que le estaba preguntando algo muy importante, Fer me miró a los ojos y su mirada era tan real, tan embriagadora que mi corazón se aceleró y supe que era un sueño... en mi mente iba a forzar la repuesta a mi pregunta pero yo quería la verdad, quería una respuesta sincera... iba a despertar y mi última palabra fue: te amo.

Abrí mis ojos y sonreí un poco desorientada, era feliz.

La casita de mis sueños... 😌 pero una casa es solo una casa y no un hogar si no habita el corazón. 

el polideportivo de belén tenia para tennis, arqueria etc pero no le hice mucho caso jeje pero es ok.


En la finca dando de comer a gracia. preciosa la caprichosa esa

Las yeguas estaban muy salvajes, montarlas era apostarse una caída buen buena. 




San vicente esta a poco mas de 1 hora de medellin, es un pueblito normalito, sano y curioso. La finca quedaba a pocos kilometros de alli por carretera destapada.






caminando por los terrenos de la finca con Zeus. 
sip, mi luna siempre me acompaña 💓



hacia un cochino frio de noche pero ok porque leia y dormía... la cama era enorme pero vacía.


Damas y caballos! habia arcilla en la finca!! eeeeee
las flores moradas siempre fueron mi debilidad y objeto de regalo para mi luna. 



el 31 de oct en hay caramba con N. ese plato es wooow

celebración de 31 en la empresa -_- 

perris siempre me espera en cama yuhuuuu 

Ferry fue a la ofi a hacerme compañía a los pocos dias de haber entrado. Es mágico y mis compis creen q estoy loca porque a veces lo cojo y beso y abrazo jajajajaja ok ok solo un poco. 

uno de mis inventos, harina de avena con huevo y endulzante. 



por esta época me dio 3 quistes en el rostro, no tuve forma de quitármelos porque no podía conseguir la medicina de siempre, el isotretrinoin así que se me hicieron enormes, en especial uno de la mejilla que tuve que acudir con la dermatóloga para que me hiciera drenaje, hasta ella dijo que nunca había visto algo así. Se dedicó a chuzarmelo con agujas enormes y gordas que me dejaban llorando de dolor omg omg siiii las lagrimas se salían solas y temblaba como perro mojado, solo me arrepentía de no haber llevado a perris a las consultas de procedimiento. 

Medellin era ok para vivir pero no me motivaba, absolutamente nada. mantenia atenta a todo a mi alrededor, consciente de lo que pasaba y solo bajaba guardia con la música... ya sea con los cascos o sin ellos, ella siempre estaba en mi cabeza y entonces solo así sonreía a la nada. 

No comments:

Post a Comment